sábado, 30 de enero de 2010

091009

ese dolor exquisito venido como un perfume del fondo de ayer
ese dolor es peor que todo lo que le puede ocurrir al alma
mezcla la música con una cuchara de madera y llega la fiebre
el frío
el ruido
el monstruo se retuerce en ese líquido hirviente
se hunde y resurge desfigurado
calor helado
el silencio habla con la ausencia y no puedo escucharlos
las horas caóticas de esta primavera se derrumban
aplastan las flores del jardín
huyo como en un sueño en el que es imposible mover las piernas
el encantador de serpientes viene con el viento de esos sueños
por él se abren las amapolas de mi sangre y yo las azoto para recobrarlas a la realidad
yo escribo contra él con un cuchillo en el aire
las aves y las ratas abandonan la ciudad
es la peste
el vértigo
el inefable
un viaje de invierno
el cuchillo
la mancha congelada
¿alguien adivina la palabra?
yo no la voy a decir
hay palabras malditas que ya no nombro
habíamos hablado como se hablan los árboles
mientras tanto la mentira corre peligro
la negra perra otra vez me está buscando
cómo pedirte que me ocultes?
cómo pedirte algo?
cómo hablarte?
la negra perra me pisa los talones
respira al lado de mi cama
me tiene de nuevo sabe que me tiene
a veces solía juntar el poco valor que encontraba y partía caminando en cualquier dirección
pero, sin darme cuenta a veces, siempre volvía al mismo sitio de este laberinto
caminar en círculos
dentro de muros
por qué otra vez lo mismo?
qué es lo que quiero?
qué es lo que busco cavando este pozo?
me quedé mucho tiempo quieta aquí hasta que se hizo silencio
y entonces salí
creía haber juntado más valor que nunca
mis deseos eran un jardín demasiado verde con magentas y tornasoles
ahora mis brazos y mis manos se quieren meter dentro mío como si fuera morir
como dormir
en la garganta tengo una pájaro con la garganta prohibida
todo en mí quiere morir hacia adentro
doblarse como un papel que acaba por desaparecer en la mano de un mago
soles negros
tiempo que cae o vuela como arena muerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario