sábado, 30 de enero de 2010

restos

mi memoria respira
el humo de las inocencias quemadas
se abren las amapolas de mi sangre
escribo
con un cuchillo en el aire
contra la vida





Esta es la sensación del amor abundante
desbordan
brotan peces de mis pensamientos
de mis manos
de todo el cuerpo
tengo un pez en la boca
las palabras se ahogan
se las lleva el agua que desborda
las palabras ya no pueden matar ninguna cosa





Las manos se me derrumban
parada con mi paraguas roto con elefantitos celestes
en la esquina donde me hice invisible
el vestido pesado de tanta lluvia
los pies en el fondo
hace años hace muertes hace siembras
que estoy aquí
parada bajo el cartel de la línea catorce





del olvido bajo la tierra
brotan esas flores rotas
rojas
de porcelana
el viento hace canciones con su piel
atrás del jardín
la hamaca se mueve
desaparecí




la película transcurrió bajo la lluvia
se me rompen los huesos en silencio
se quedó toda el agua adentro mío
se deshizo el papel
mis ojos fueron por un rato
barcos que desaparecían



el amor no estaba aquí
ni allá
el amor está en las escenas pintadas en los pocillos de porcelana china





Sobre tu rostro
mis manos se abrían como flores de seda
que nunca viste
y yo puedo mirarte con estos ojos muertos





ese dolor indolente
resquebraja los gestos
mutila las palabras
el suelo se lo devora y se reproduce sobre las piedras





en el fondo de esta canción muda
piazzola se alarga como las visiones de la fiebre
están ávidos los embudos de sombra





olvido uno
olvido dos
olvido tres
olvido cuatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario